CBA 1v1 Celt War by Ddxberry

 _Ares_


Đã được sửa18 Tháng 1 2011 - 3:11 am bởi_Ares_
1.CELTAS
[Antes de empezar quiero aclarar que lo que voy a decir ahora es en base al celts war del CBAv9, hace ya muchos meses. En esa version los celtas solo tenian 72 de poblacion maximo, cuando lo cambiaron, mi pc lenta no me dejo jugarlo mas, ya que 180 celtas peleando al mismo tiempo laggean mi pc ]

Historia (salteen esta parte, solo la hice para curiosos xD)

Hacia los tiempos donde el CBF predominaba, en los primeros meses (casi llegando a un año) de IGZ, el hoy conocido como Ominous1 era el "rey" del CBA 1v1 Celts war (era realmente el unico que lo jugaba en un nivel decente: saber patruyar). En ese momento aparecio Geen, como un nuevo jugador de CBA (era de los mejores en CBF, queriendo probar algo nuevo). Damian (mas conocido como Ominous1) dijo en un post en el foro de IGZ que el era "el mejor en todos los mapas de AoC en CS, especialmente en CBA", Geen al ver ese post quiso jugarle para aprender el mapa. Cuando se vieron jugaron 2 partidas, las 2 las gano Damian, en juegos relativamente cortos (30 y 33 minutos). Geen siguio practicando el mapa, hosteando 1v1 celts war para mejorar su juego. Un mes despues a geen lo smurfean (no en su cuenta de rate alto [en ese momento con 2.3k] por suerte) era Damian. Ese dia jugaron 5 partidos, el primero gano Damian, los proximos 4 gano Geen [En ese entonces ni siquiera se usaban los famosos runners, estos iban a surgir mas adelante].

Runners
No hay mucho que decir de estos runners, tarde o temprano alguien se daria cuenta de como contrarrestar un patrol, fue solo cuestion de tiempo. Dicen que el primero en usarlos fue Geen (el lo uso sin haber visto a nadie usarlos, esto es sabido) pero quién sabe si alguien meses atras no habia empezado a usarlos en otro tipo de mapas? yo no, de todas formas el merito va para Geen, ya que fue el quien hizo esto publico, y enseño a los "nuevos" como usarlos

Los runners son para contrarrestar el patrol, ahora, como hacemos para contrarrestar un runner? esta fue la pregunta que geen tenia en la cabeza unas semanas despues de que todos los jugadores de celts wars incorporaron los runners en su juego. Esta tactica la mensiono mas adelante, y es el patruyar las unidades en mantener terreno en un principio, y luego cambiarlas a agresivas, para que el primer runner enemigo no pueda desacomodar tu patrol.

No fue hasta mucho despues de esto en que yo empece a jugar celts war. Empece como todos, un novato solo en busca de aumentar mi rate (que era de 1800/1900 en ese entonces). Una de las primeras veces que jugue celts war llegue a tener una racha de 14 partidas ganadas (algo impensable para mi en ese tiempo, lo maximo que habia obtenido eran rachas de 7 u 8 a lo sumo). En ese momento lo unico que sabia era patruyar, y por suerte quienes entraron a mis salas eran aun peores que yo xD fue entonces que empece a cruzarme con jugadores realmente buenos, que me ganaron una y otra vez, muchas veces dandome algunos concejos sobre mi juego para que el proximo este mas parejo, y asi fui aprendiendo.

Burberry fue quien mas me ayudo a jugar celts war, todo lo que se hoy en dia se lo debo a él, ya que el fue quien me "introdujo" entre los buenos jugadores. Geen tambien me ayudo en esa epoca con algunos detalles del celts war, pero tanto como bur, aunque hoy en dia le debo muchisimo mas a geen, ya que el me enseño a jugar infinidad de mapas (entre ellos AB, smosh, germs, vetz, khans, y otros que ni recuerdo)

No pude hacer una historia muy extensa ya que yo no estuve en los comienzos, casi no tuve anecdotas. La historia que redacte sobre maya war es un poco mas completa



Tacticas basicas para jugar celts war

[doy por hecho que leyeron la parte anterior de esta guia que habla de patrol]

Runners
Que es un runner? un runner es una unidad "carnada", una unidad que no pelea, su unico objetivo es que las unidades enemigas la sigan a ella en vez de pelear (esto solo sucede si el enemigo esta usando patrol). El runner por lo general no muere, ya que esta siempre corriendo y las unidades enemigas apenas pueden alcanzarla para pegarle una o dos veces.
Usar runners es INDISPENSABLE si queres jugar mas o menos bien. Usa runners siempre que veas que podes usarlo, simplemente saca una unidad tuya de la pelea para que el enemigo la siga.
Para empezar a atacar lo mejor es formar 3 grupos y numerarlos con el control. control+1, +2 y +3. Uno de esos grupos tiene que ser el runner (el que les quede mas comodo, yo uso el 3 para el runner). Entonces para ir a la base enemiga, cambien la vista y ubiquenla en las puertas enemigas, y ahi precionen 1 + Z + Click izq; 2 + Z + Click izq; 3(runner) + click derecho (al runner siempre ponganlo adelante de sus ejercitos, para que lo primero que vea el enemigo sea al runner). De esta forma las unidades ya se ponen a patruyar desde tu base, y ni bien vean a un enemigo van a ir a atacarlo. Al runner trata de manejarlo para mandarlo por el costado de las unidades enemigas, asi le desordenas el patrol y te siguen la mayor cantidad de unidades posible sin que te lo maten.

Si el enemigo uso un runner sobre tus unidades, la mejor forma de contrarrestarlo es marcar SOLO las unidades que te desacomodo, y mandarlas de nuevo patruyando hacia la pelea.

Una forma muy efectiva de evitar el primer runer enemigo cada vez que se inicia la pelea (el que manda por separado a sus grupos que pelean, que yo marco con el control+3) es ir, en un principio con tus unidades en mantener terreno. De esta manera, si un runner enemigo pasa cerca de tus unidades, estas no se van a desacomodar para nada, pero una vez empiece la pelea TENES que cambiarlo SI O SI, porque sino perdes por mucha, MUCHA diferencia. Cambiar de estado a tus unidades es muy facil si las numeras como dijimos antes, 1 + A; 2 + A y ya todas tus unidades estan en agresivas de nuevo.

Con respecto a los runners es importante mirar mucho el minimapa para darte cuenta donde tiene las unidades tu enemigo, en medio de la pelea vas a estar muy concentrado en mandar refuerzos y sacar tus propios runners, eso lleva tiempo, mas al principio cuesta d**** cuenta cuando el enemigo usa un runner y te saca varias unidades de la pelea, mirar el minimapa seguido ayuda para darte cuenta


Rompiendo las puertas
Esta tactica no tiene nombre xD, pero sirve muchisimo a la hora de romper puertas. Consiste en apilar tus unidades, una ensima de la otra, al lado de la puerta enemiga para poder romperla usando mas unidades de las que normalmente podes usar. Los pasos son: primero, manda a tus unidades cerca de la puerta, sin atacarla. Una vez cerca, manda a atacar a la puerta. una vez que ya algunas le esten pegando, manda a tus unidades a MOVERSE justo debajo de las rejas de la puerta. Espera a que se acomoden, y la mayoria de las veces se acomodan una ensima de la otra, y te deja pegarle a la puerta con aproximadamente 25 unidades (cuando lo normal son aproximadamente 10, por lo que cae mas que el doble de rapido, gastando entre 5 y 10 segundos acomodandolas). Aqui tengo una foto haciendolo con hasta 30 unidades. Esto toma practica para perfeccionarlo.


Analisis del juego
Jugar celtas toma mucha practica. Es una civilizacion muy rapida, y 5 segundos de distraccion pueden costarte el partido. El factor mas importante que indica quien va ganando (si ninguno saco aldeano) es la POBLACION. Estar muy pendiente de las peleas es muy importante, si ves que estas por perder, VOLVE! Nunca dejes tus unidades peleando si sabes que vas a perder. "¿por que? si estan matando unidades": si vas a perder, eso significa que el tiene mas unidades que vos.
Supongamos que estan peleando, y el tiene 35 unidades y vos tenes 25, el te va a matar las 25, vos le vas a matar entre 10 y 15, el va a venirse a tus puertas con 20-25 unidades mas las que les vayan saliendo del castillo, y vos vas a tener solo las que te salgan del castillo. Como el esta lejos de tu base, tenes una leve ventaja, ya que sus unidades llegan un poco tarde, pero si el te lleva 25 unidades de ventaja, va a ser muy dificil, casi imposible remontarla, ya que son (por poner numeros) 35 vs 10, 30 vs 5, o a lo sumo 40 vs 15, de esta forma te va a romper las puertas muy facilmente.
Ahora supongamos, que en vez de quedarte peleando decidiste volver con tus 25 unidades, y mientras volvias perdiste 5. Ahora tenes 20 unidades EN TU BASE contra 35 unidades de el, pero vas a tener la ventaja de estar defendiendo y ganar unidades mas facil. Si el viene, hasta que llega con sus 35, va a tener aproximadamente 28, 35 vs 28 no esta nada mal, mas si sos vos quien decide cuando pelear.
Soldado que huye sirve para otra guerra.


Como me defiendo?
Una de las cosas mas importantes para saber, mas si recien estas aprendiendo a jugar, ya que vas a tener que estar defendiendote casi todo el tiempo xD

Para empezar, si estas defendiendo es por sabido que tenes mucha menos poblacion que tu enemigo, por lo que ya estas en desventaja. El objetivo de tu enemigo es simplemente mantener su ventaja, por lo que siempre que el pueda atacar tus unidades, lo va a hacer. Tu objetivo es atacar sus unidades mientras el le esta pegando a tu puerta. De esta forma ganas tiempo, ya que tu enemigo va a retroceder unos pasos y querer pelearte, ahi es cuando tienes que VOLVER, metete adentro de tu base una vez mas, y haz eso hasta que creas que puedes ganarle en una pelea. Esto se considera "hit and run" con infanteria. Una vez que juntes suficiente poblacion, junta todas tus unidades y manda tus unidades patruyando hacia afuera, siempre con un runner en frente para poder llevarte la mayor cantidad de unidades enemigas posibles. Peleando de esta manera tienes mucha ventaja, ya que tu enemigo no tiene forma sacar algun runner que te quite unidades de la pelea, por lo que estaras usando todas tus unidades para pelear, miesntras que tu puedes sacarle unidades a el facilmente. Es importante que ESTES SEGURO de que le ganas, si en medio de la pelea le llegan muchos refuerzos y pensas que con esas unidades pierdes la pelea, no dudes en volver. Si llegas a perder toda tu poblacion de nuevo lo mas probable es que no tengas tiempo de recuperarte antes de que el enemigo saque aldeano. Tambien ten en cuenta que si te rompen una puerta ya no podras hacer el "hit and run", ya que el puede tranquilamente pelearte adentro de tu base sin qued**** atrapado y matarte todas tus unidades facilmente.

Si estas defendiendo, SIEMPRE tenes que tener un runner afuera de tu base, para desviar a los refuerzos que le van llegando, ya que la mayoria de los jugadores mandan sus unidades patruyando desde su base hasta la tuya, por lo que si se cruzan una unidad en el camino, la van a seguir


Como ataco?
Si llegas a ganar una pelea, tenes que evaluar bien la situacion. Para empezar, atacar es mucho mas dificil que defender, por lo que necesitas una ventaja considerable para mandarte al ataque, porque un ataque con pocas unidades puede terminar en una perdida total de tu poblacion, lo que va a hacer que tu enemigo venga al contraataque. Saber cuando ir a atacar se aprende con practica, yo no sabria decir que numero de poblacion aproximado deberias tener por ensima de tu enemigo como minimo para lanzarte al ataque, pero con un poco de practica te das cuenta en el momento.

Una vez que decidiste ir a atacar tienes que ser rapido. manda refuerzos cada 4 u 8 unidades a lo sumo, y siempre estate atento de runners enemigos. USA MUCHO EL MINIMAPA. Defendiendo es muy facil mandar runners, por lo que el enemigo va a estar constantemente tratando de quitarte los refuerzos que mandas todo el tiempo, llevandotelos para otro lado para retrasarlos, esto se puede ver muy facilmente en el minimapa. Para atacar bien tienes que estar constantemente mirando tu base para mandar refuerzos, el minimapa para evitar runners y la base enemiga, para evitar que te maten unidades mientras le estas pegando a la puerta. Si tu enemigo sale de su base, pelea! Siempre tienes que matar primero sus unidades, luego, cuando se haya metido, rompes la puerta. Si crees que no puedes sostener mas un ataque debido a falta de unidades NO DUDES EN VOLVER! Ten siempre en cuenta que 30 unidades le ganan a 20. Parece demasiado estupido, pero muchas veces, teniendo uno mas unidades que el rival, se quedan pegandole a la puerta mientras les matan unidades, y terminan sin poder tirar la puerta y sin unidades, mientras que el enemigo, que tenia muchas menos unidades, termina con ventaja de poblacion y la puerta aun viva.

Jugando celtas es IMPORTANTISIMA la cantidad de poblacion de cada uno. No hay forma de saber la cantidad exacta del enemigo, pero puedes tirar un estimativo con practica para saber si tienes la ventaja o no.


Como jugar en imperial?
Para empezar, es muy dificil que en un juego lleguen ambos jugadores a imperial sin sacar aldeano, pero a veces pasa. La mayoria de los jugadores no cambian el modo de jugar en estos tramos del partido, pero lo mejor que podes hacer es jugar a la defensiva y enviar constantemente 10 o 20 unidades a romper directamente las puertas, de esta manera estamos defendiendo contantemente con *casi toda nuestra poblacion (las 10/20 unidades que mandamos se crean en muy poco tiempo en nuestros castillos una vez que las "sacrificamos" rompiendo puertas), esas unidades son suficientes para defender. En caso de que nuestro enemigo nos haga lo mismo, no patruyes las unidades que estan defendiendo, solo bloqueale el paso hacia las puertas para que no pueda debilitarlas.

Por que este cambio en la manera de jugar?
Basicamente porque estando los dos jugadores en imperial tu enemigo ya no se beneficia matando unidades, lo unico que queda por definirse es quien rompe primero, quien saca aldeano. Si tenes la experiencia suficiente jugando otros mapas y la capacidad para evitar un rush/rushear las puertas, por que arriesgarme a perder una pelea y, en consecuencia, el juego? xD Yo juego de esta manera porque me siento mas seguro. Igualmente no tuve muchas oportunidades de jugar asi, ya que hace muchisimo que no juego, y casi ninguno de mis partidos fue hasta imperial sin que ninguno saque aldeanos.


Saque aldeanos, que hago?
Puro establos. No te gastes en hacer muralla dentro de tu base, eso es estupido si estas jugando 1v1 y demora muchisimo tiempo. Algunos se cierran adelante, yo no lo hago por varios motivos: el primero es que demora tiempo, tiempo en el que podria estar haciendo establos para liquidar al rival de una vez por todas. El 2do es que expones a tus aldeanos a un riesgo innecesario, muy dificilmente te mate los aldeanos, pero para que correr ese riesgo? Y finalmente, por logica aunque el saque aldeano uno o dos minutos despues que yo, la partida ya esta ganada si se usar los aldeanos, ya que 2 mintos de ventaja con aldeanos es bastante, y seguramente el para romper mis puertas gasta casi todas sus unidades, por lo que tengo mas establos, mas poblacion de celtas y mas jinetes.


Que actualizo en la herreria?
Parece estupida la pregunta, pero creanme que no todos siguen el mismo orden. lo primero que debes actualizar al pasar a castle age es la defensa de infanteria (2da de arriba en la herreria) y despues el ataque (1ra de arriba), eso es regla, ya que el ataque tarda bastante mas en actualiz****, y el resultado es el mismo, +1 de ataque o +1 en defensa, da igual. Al pasar a imperial es diferente, ya que actualizar el ataque suma +2 a tu ataque, pero tarda bastante mas, sin embargo, es menos que el doble. En lo personal, yo prefiero actualizar la defensa si es que estoy defendiendo o atacando, en el caso de que haya justo terminado una pelea y estemos los 2 recuperando poblacion, actualizo el ataque, ya que lo voy a tener listo para la proxima pelea


Donde puedo encontrar partidas grabadas?
http://files.foraste...bb1751a173da077 (80+ partidas grabadas de celts war, de las "leyendas" de este mapa xD [geen, bur, kiss, dover, entre otros)


Uso de accesos rapidos para mayor velocidad
Yo jugando celtas uso el rey del spawn, no lo deleteo. Lo ubico en "Long spawn", de esta forma mis unidades una vez que salen del castillo se paran afuera de mis puertas (moverlo a "normal" si estas defendiendo). Gracias a esto, yo uso un "grupo 4" (control + 4) que es simplemente mi puerta del medio. De esta forma puedo estar concentrado plenamente en la pelea, y cuando quiero mandar refuerzos preciono 4+espacio y la vista me cambia directamente hacia donde estan mis unidades, esperando a ser mandadas. Esta forma es mucho mas rapida que ir moviendo la pantalla lentamente con el teclado/mouse y mas rapido tambien que clickear en el minimapa, me sirve muchisimo. Yo tambien uso control +5 y control +6 en mi herreria y universidad, para actualizar ni bien paso de era, pero eso se puede hacer rapidamente usando los accesos rapidos por defecto (control+s, control+u)


No hay ningun secreto para ser bueno, todo lo que tenes que saber esta aqui, pero la practica y la experiencia es lo que realmente marca la diferencia. No te hagas el cuento de que "no sirvo para esto" ni ese tipo de excusas, todos fuimos un desastre, todos empezamos desde abajo. Si disfrutas jugando, con algo de practica ya vas a estar entre los mejores, ya que no hay mucha competencia xD el verdadero problema es que todos los que juegan ya tienen un conocimiento bantante amplio, y siempre dominan ampliamente a los nuevos jugadores, no significa que nos nuevos sean muy malos, sino que no hay casi "nivel intermedio" hoy en dia, por lo que te tienes que bancar perder decenas de veces contra los mismos "buenos jugadores" para empezar a darles pelea.
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 Victor


đã Post19 Tháng 1 2011 - 3:20 pm
Menudo tocho, dios mio.
Ya me lo leere cuando tenga tiempo.
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 Narcizah


đã Post3 Tháng 10 2011 - 1:55 am
nice !
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 [I3acI]OliMarley


đã Post3 Tháng 10 2011 - 4:50 am
Movido a la seccion de guias.
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 Estigma11


Đã được sửa6 Tháng 9 2013 - 7:48 am bởiEstigma11
Que bueno que encontraron esta guía jajajaj y la verdadera historia de una de las civilizaciones mas juagadas en 1x1 Same, sin lugar a duda el mejor jugador de Celtas de todos los tiempos y para mi el mejor jugador y mas completo de CS de todos los tiempos Geenberry y obvio su alumno CHE_dd y a su vez yo alumno del master en Mayas CHE_dd ojala algún día los volvamos a ver por aquí ya que esta en franco decaimiento el nivel en CBA, seria de gran ayuda que volviera Damian dd Geen etc.
EN estos momentos los juegos de Same han evolucionado muchísimo en lo personal Celtas no es mi civilización favorita, pero igual la juego creo que el trono tiene que ser peleado en estos momentos por Walla y Daghost, aunque tengo que rescatar el poco tiempo de Walla y alcanzar el nivel de Daghost ya que Daghost lleva siglos jugando AOC y la civilización de Celtas.

Como siempre digo llegan a despertar Geen y dd significaria la extincion de CS revientan a todos en mapas de CBA-Hero-Blood etc no se podria hacer nada con tal semejante poder junto, no nos quedaria mas que arrodillarnos y pedir misericordia.;good
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 [B3N1T0]Induccion


đã Post1 Tháng 10 2013 - 1:41 am
wow excelente guia geen digno de un gran jugador como tu la historia las estrategias todo muy completo ;good


Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
[1]
Hiển thị 1 - 6 ngoài 6 Bài viết
Nhảy Forum
2 User(s) làđọc chủ đề này 30 phút vừa qua
0Thành viên2 Khách